Neumáticos | Bridgestone forma en Roma a concesionarios de Volkswagen

24 profesionales españoles han asistido para probar productos de turismo de superaltas prestaciones.

Bridgestone forma en Roma a concesionarios de Volkswagen
Bridgestone forma en Roma a concesionarios de Volkswagen

Bridgestone ha ofrecido un curso de formación destinado a concesionarios del Grupo Volkswagen procedentes de España, Italia y Francia en el Centro de formación europeo (EUEC) y Pista de pruebas (EUPG) que el fabricante de neumáticos tiene en Roma.

Según ha informado la firma, durante tres días, 47 profesionales (de los cuales 24 han sido españoles; 13, italianos; y 10, franceses) han recibido formación teórica y práctica sobre productos de turismos de superaltas prestaciones desarrollados por la marca.

En concreto, los asistentes han podido comprobar en la pista de pruebas de EUPG y EUEC las prestaciones y diferencias de los neumáticos Bridgestone Turanza T001, Potenza S001 y Adrenalin R002, comparando su comportamiento en un Volkswagen Golf, en idénticas condiciones, tanto en asfalto seco como mojado.

Además, el fabricante ha formado a los profesionales sobre el perfil de los clientes y las recomendaciones del producto que mejor se adapten a sus necesidades.

El Centro técnico europeo (TCE) que la compañía posee en Roma cuenta con una superficie de 144 hectáreas y un circuito oval de cuatro kilómetros, y está destinado a la investigación de materiales, el diseño de cubiertas, la fabricación de prototipos y pruebas (que se realizan en la Pista de pruebas europea).

En la misma ubicación, se encuentra el Centro de formación europeo (EUEC), que tiene como misión “trasladar los valores de Bridgestone a su personal interno y a sus clientes externos a través de cursos de formación comerciales y técnicos”, según ha informado el fabricante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña