Neumáticos | Bridgestone consigue la máxima calificación con Ecopia EP001S

Etiqueta europea del neumático de Ecopia EP001S
Etiqueta europea del neumático de Ecopia EP001S

Bridgestone consigue la máxima calificación según el nuevo reglamento de etiquetado de neumáticos de la Unión Europea – “A/A” – con Ecopia EP001S, un nuevo modelo de la gama que será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de París y lanzado en el mercado europeo en octubre.

Se le ha otorgado la calificación “A/A” a este modelo del fabricante Bridgestone por su eficiencia en el consumo de combustible y por su agarre sobre mojado. Bridgestone Europa también ha anunciado que la mayoría de los neumáticos de turismo comercializados y que sean producidos después del 1 de julio de 2012, llevarán el nuevo etiquetado europeo. Para el 1 de noviembre, todos los neumáticos vendidos en Europa serán compatibles con el etiquetado, tal y como define el Reglamento Europeo de Neumáticos (CE) nº 1222/2009.

“El nuevo etiquetado de neumáticos de la UE es un avance positivo hacia la categorización de los neumáticos de alto nivel vendidos en Europa”, ha dicho Franco Annunziato, CEO y presidente de Bridgestone Europa.

 “Gracias a sus avances tecnológicos – como la tecnología NanoPro-Tech™ – Bridgestone ha sido capaz de superar tales incompatibilidades y desarrollar un neumático que logre una calificación “A/A” según el nuevo reglamento de etiquetado de neumáticos de la UE”, ha añadido Annunziato. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña