Neumáticos | Bridgestone compra la red Speedy en Francia

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras. La enseña cuenta con más de 800 talleres.

Bridgestone compra la red francesa especialista en neumáticos Speedy Bridgestone compra la red francesa especialista en neumáticos Speedy
Bridgestone compra la red francesa especialista en neumáticos Speedy

Bridgestone, a través de su filial Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha anunciado la compra de Speedy France, una de las mayores redes de talleres especialistas de mecánica rápida del país vecino.

Con esta operación, el fabricante tendrá un mayor “acceso directo” a los usuarios finales, uno de los mercados europeos clave para la firma japonesa, ya que su presencia en Francia se ampliará a los más de 800 talleres que tiene Speedy bajo su sello.

“Estamos encantados con el anuncio. Consideramos que va a ser una apuesta estratégica muy fuerte, que combina una mezcla de clientes premium, con una amplia cobertura geográfica y con un foco permanente en el servicio de calidad”, comenta Eduardo Minardi, presidente ejecutivo y CEO de Bridgestone EMEA.

La adquisición, que se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras y sobre la que no ha trascendido la inversión total (aunque se estima que ha sido inferior a los 100 millones de euros), no implicará ningún cambio en el equipo directivo de la red de talleres.

“Nuestra asociación con el número uno de la industria del neumático es una excelente noticia para Speedy, sus proveedores, franquiciados y sus clientes. La asociación con Bridgestone será un apoyo para asegurar el crecimiento de Speedy a la vez que garantizamos la continuidad de nuestros principios estratégicos: calidad, servicio al cliente, innovación y espíritu innovador”, afirma Jacques Le Foll, CEO de la red francesa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña