Neumáticos | Bridgestone Potenza S001, ahora run-flat

Bridgestone Potenza S001, ahora run-flat Bridgestone Potenza S001, ahora run-flat
Bridgestone Potenza S001, ahora run-flat

La tecnología run-flat llega al neumático Bridgestone Potenza S001 RFT de altas prestaciones. El fabricante ha anunciado que esta cubierta, disponible desde el pasado mes de agosto en Europa, ahora es mucho más segura y confortable.

Como recordaréis, la tecnología run-flat permite que el vehículo siga rodando a una velocidad máxima de 80 km/h al menos 80 kilómetros, aunque el neumático haya perdido presión por completo.

Así es posible que, ante un imprevisto en una autovía, el cambio de neumático se pueda producir en una zona de seguridad. Con ella, no es necesario detenerse en el arcén para evitar el deterioro de la llanta tras un pinchazo, ya que permite recorrer bastante distancia para realizar la operación con seguridad o, incluso, con mayor comodidad en un taller.

El neumático está disponible en cuatro medidas de las series 40 a 55 y ya es utilizado, como primer equipo, en marcas como Audi, Mercedes-Benz, Lexus, Volkswagen, o aún más deportivas como Ferrari o Maserati. Ahora se incluirán en modelos de BMW y Mini en Europa.

La nueva generación de estos neumáticos, la tercera, se ha desarrollado con tecnologías de control del calor que permiten mantener los costados de la cubierta fríos -cooling fin- o que reducen la generación de calor en el interior por la fricción -NanoPro-Tech TM-. Eso sí, estas tecnologías no se utilizan en todas las medidas de neumáticos, ni para todos los clientes, porque dependen de las preferencias de éstos.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña