Neumáticos | Bridgestone Blizzak WS70 y LM-80, para el invierno

Bridgestone Blizzak WS70 y LM-80, para el invierno Bridgestone Blizzak WS70 y LM-80, para el invierno
Bridgestone Blizzak WS70 y LM-80, para el invierno

La industria del neumático se prepara para la temporada fria. Bridgestone presenta dos neumáticos para invierno: WS70 y LM-80, ambos de la familia Blizzak.

El WS70 es una cubierta sin clavos destinada a conseguir un elevado grado de control sobre superficies con hielo o con nieve. El compuesto multicel de caucho, sus láminas ZigZag 3D y la tecnología NanoPro-Tech contribuyen al buen comportamiento de la cubierta. Estas tres tecnologías, que son los últimos avances del fabricante de neumáticos, aportan seguridad y permiten un elevado control de la dirección tanto en supeficies húmedas como secas. Este neumático está disponible desde el pasado mes de junio y dispone de 15 medidas en llantas de 15, 16 y 17 pulgadas.

El LM-80, por su parte, está destinado también a la estación invernal, pero en este caso para el equipamiento de todo terrenos y todo caminos. Esta cubierta sustituye al LM-25 y ha mejorado el rendimiento de aquel en situaciones con nieve suelta y en aquellas en las que el agarre está comprometido por hielo en la calzada. Para su desarrollo, se han tenido muy en cuenta los condicionamientos medioambientales y se ha buscado (y conseguido) una reducción del consumo de combustible.

También en esta cubierta se ha utilizado la tecnología de láminas avanzadas para conseguir mayor estabilidad en el neumático. Gracias al compuesto de caucho unidireccional con alto volumen de surco transversal utilizado por Bridgestone, se logra una mayor evacuación de barro y agua, manteniendo una superficie de contacto amplia, lo que otorga seguridad al conjunto.

El fabricante de cubiertas ha conseguido hacer un neumático más ecológico al optimizar el compuesto de caucho y, sobre todo, al reducir el peso y la resistencia a la rodadura. El LM-80 está disponible para llantas de 15 a 20 pulgadas y en las series entre 70 a 40.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña