Neumáticos | Del Bosque pone a calentar sus neumáticos Continental

Vicente del Bosque prefiere Continental
Vicente del Bosque prefiere Continental

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha cambiado los neumáticos de su vehículo por otros de la marca Continental, patrocinadora de la selección española.

Del Bosque, que acaba de ser galardonado como mejor entrenador de 2012 en la Gala FIFA del “Balón de Oro” y tiene la vista puesta en el Mundial 2014 de Brasil (del que Continental también es patrocinador) para defender el título obtenido en 2010 en Sudáfrica, pudo charlar con Jon Ander García, director general de Continental, mientras le cambiaban los neumáticos de su coche.

El seleccionador se sacó el carnet de conducir en su segundo año de profesional, en una cesión que el Real Madrid hizo al Córdoba, en la temporada 1971-1972. “He tenido que hacer muchos kilómetros, no distancias muy largas, pero por toda España, viendo muchos jugadores de fútbol. Era una labor que desarrollaba anteriormente en mi trabajo dentro de las categorías inferiores del Real Madrid. Así, buscando jugadores, me tocaba irme por la mañana a Logroño y a lo mejor por la tarde a Bilbao, y de Bilbao, a lo mejor, a las tantas, irme para Madrid. Son los recuerdos que tengo de querer gastar muy poco haciendo mi labor para la empresa, utilizando mi propio coche y sin parar casi a comer. He hecho muchísimos viajes de esos, muchísimos”, cuenta Del Bosque.

El entrenador cree que para viajar de forma segura lo más importante es vigilar la velocidad. Se lo dice constantemente a sus hijos, “porque muchas veces crees que controlas la velocidad, pero no siempre tú eres el dueño de la situación”, dice. Y añade una una anécdota: “Pirri, compañero mío, siempre me decía… a Vicente se le suben los caracoles por las ruedas... Y es verdad, voy lento, un poco lento, aunque ahora por las autopistas voy a lo que permite el reglamento; pero sí que soy muy pesado con mis hijos recomendándoles que circulen con prudencia”.

Vicente del Bosque opina que los neumáticos son al coche, como los zapatos a la indumentaria: “Yo creo que, como para cualquier persona que cuida su indumentaria para salir a la calle, lo más importante son los zapatos. Con unos zapatos buenos, aunque vayas con una vestimenta que no sea adecuada, ya vas bien vestido. Y eso también es lo más importante en un coche, un neumático seguro, con buen dibujo, es lo que nos da la máxima seguridad, independientemente del vehículo que conduces”.

Esto es lo que el seleccionador Nacional espera de sus nuevos neumáticos Continental, que le aporten la máxima seguridad en cualquier circunstancia de conducción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña