Neumáticos | Blizzak y Winterhawk 3, cubiertas de invierno reconocidas en Alemania

Los neumáticos de Bridgestone y Firestone han obtenido la máxima puntuación en los tests del Club Alemán del Automóvil, ADAC.

Blizzak y Winterhawk 3, cubiertas de invierno reconocidas en Alemania
Blizzak y Winterhawk 3, cubiertas de invierno reconocidas en Alemania

Bridgestone Blizzak LM001 acaba de obtener el segundo puesto en la clasificación general del informe comparativo de neumáticos de invierno ADAC 2014, elaborado por AllgemeinerDeutscherAutomobil-Club (Club Alemán del Automóvil).

Este test calificó la cubierta Blizzak (probada en la medida 195/65 R15T) por encima de otros neumáticos competidores que también fueron probados por este supervisor independiente de la industria. Además, en el ranking de comportamiento sobre mojado, recibió la calificación de 'muy recomendable'. Bllizzak LM001 Lamellen ha sido calificado como un “neumático de invierno muy equilibrado con la mejor calificación en mojado y un buen comportamiento en seco y nieve” y recibió la nota de 2,2 en la clasificación general. Este resultado se suma al  'TÜV Performance Mark' galardón que otorga TÜV SÜD, una de las organizaciones de servicios técnicos más importantes del mundo, que también tiene su sede en Alemania. 

Estos mismos tests situaron al neumático Firestone Winterhawk 3 (probado en la medidad 175/65 R14T) entre los 4 mejores de su categoría, a pesar de ser una marca destinada al mercado medio. Winterhawk 3 consiguió una puntuación de 2,3, que lo situó por encima de varias marcas premium, obteniendo la calificación de 'muy recomendable'. Declarado como “un neumático de invierno muy equilibrado con la mejor puntuación sobre hielo y un excelente comportamiento sobre mojado con un menor consumo de combustible”, el nuevo neumático de Firestone obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general de neumáticos de invierno y el segundo puesto respecto al consumo de combustible. De acuerdo con los expertos independientes de ADAC, el neumático "también demuestra un buen agarre combinado con ahorro de combustible”. El Winterhawk 3 es además, el neumático más barato de los cuatro mejores neumáticos probados. 

Ambos resultados, según el fabricante, "suponen una absoluta reafirmación del éxito de Bridgestone en su amplio programa de desarrollo de neumáticos de invierno y una señal de que habrá más novedades en este sentido".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña