Neumáticos | BMW se alía con Bridgestone para desarrollar los neumáticos de su i3

Neumático Bridgestone para BMW i3
Neumático Bridgestone para BMW i3

El coche eléctrico de BMW, el i3, llevará desde ahora neumáticos de la multinacional Bridgestone. Ambos gigantes han llegado a un acuerdo para desarrollar la llamada “tecnología ologic” en los neumáticos que llevará este modelo de la marca de automóviles alemana.

Esta nueva tecnología aprovecha las sinergias de un gran diámetro junto con el diseño de banda de rodadura estrecho, algo que, según el fabricante japonés, mejorará la aerodinámica y resistencia a la rodadura. Asimismo, el neumático proporciona un buen agarre en mojado.

El compromiso de ambas compañías va más allá de lo puramente comercial. Las dos quieren contribuir con este nuevo neumático al objetivo global de reducir en el 50% las emisiones de CO2 para el año 2050. Como reconoce Franco Annunziato, CEO y presidente de Bridgestone Europa, “la eficiencia energética es un criterio de desarrollo importante para todos los neumáticos Bridgestone. No obstante, se convierte en un factor aún más crucial en el caso de un coche eléctrico”.

Lanzado en noviembre de 2013 junto con el BMW i3, está disponible en cuatro medidas: 155/70 R19 84Q, 175/60 R19 86Q, 155/60 R20 80Q y 175/55 R20 85Q – y dos variantes de invierno – el Blizzak LM-500 ologic un neumático lamellen y el Blizzak NV ologic

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña