Neumáticos | Autocentros y especialistas en neumáticos, beneficiados por la crisis

Aurgi
Centro Aurgi en Madrid

Con un presupuesto muy ajustado, el consumidor recorta gastos a todos los niveles. Por eso, a la hora de realizar las principales operaciones de mantenimiento de su vehículo, los talleres que se vieron menos afectados por la crisis económica en 2010 (y que de hecho ganaron cuota respecto al ejercicio anterior) son los autocentros y especialistas en neumáticos, percibidos por los clientes como las opciones de reparación más económicas.
 

Concretamente, del total de operaciones relacionadas con el neumático y la mecánica rápida realizadas en 2010, el taller especialista de neumáticos acaparó el 36%, seguido por el reparador tradicional (24%) y el autocentro (20%). Por su parte, el concesionario consiguió el 13% de las visitas, mientras que el 7% restante correspondió a operaciones de bricolaje realizadas por los conductores, cada vez más habituales.
 

En todo tipo de formatos, los mejores comportamientos los protagonizaron las operaciones de sustitución de neumáticos, mientras que el lubricante registró cierta tendencia a la baja y otros componentes que ya estaban en claro descenso, como amortiguadores, escapes, sonido y accesorios, continuaron con su imparable desplome.


Estos y otros datos del sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2011, que acaba de salir al mercado. Esta obra es la única del sector que incluye los datos de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 50 primeros distribuidores de neumáticos y las 125 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida.


Para conseguir tu ejemplar de la Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2011, contacta ahora con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña