Neumáticos | Aurgi negocia un ERE que afectará a la cuarta parte de su plantilla

Sede central de Aurgi en Leganés (Madrid)
Sede central de Aurgi en Leganés (Madrid)

Aurgi vuelve a ser noticia. Anjana Investments, la empresa propietaria de esta cadena de autocentros desde abril de 2009, está negociando con los sindicatos UGT y CC OO la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afectará a 24 de las 27 tiendas de Aurgi y hasta 140 de sus 500 trabajadores, durante un máximo de doce meses.

Este expediente, que ya fue anunciado a los sindicatos en mayo, se basa en criterios económicos y de reducción de costes. Antes de ponerlo en marcha, Anjana, los sindicatos y los representantes de los trabajadores han decidido ampliar el período de consultas, que finalizará como máximo el próximo 15 de septiembre, y esperan mantener un nuevo encuentro en los próximos días.

Los propietarios de Aurgi han asegurado que este ERE es temporal, por lo que la empresa se compromete, en un plazo nunca superior al año, a reincorporar a la plantilla a los afectados. Además, Anjana ha recordado que Aurgi ha salido hace sólo unos meses de un proceso concursal que ha durado más de 18 meses, en un período de crisis económica, lo que se traduce en una situación complicada para la empresa que, además, afronta el período valle de ventas del sector, comprendido entre octubre y marzo.

Los gestores de Aurgi aseguran estar haciendo un gran esfuerzo para reflotar la compañía y recuperar ventas, por lo que consideran que es necesario llegar a un pacto con los sindicatos, ya que, de otra forma, podrían verse abocados al cierre de las tiendas no rentables, lo que afectaría y pondría en peligro al conjunto de la empresa, aseguran.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña