Neumáticos | Las ventas de neumáticos ‘all season’ aumentan el 8% en España

Goodyear recuerda la idoneidad de la familia de cubiertas Vector 4Seasons para todo el año en nuestro país.

La familia Vector 4Seasons está desarrollada tanto para turismos como para SUV
La familia Vector 4Seasons está desarrollada tanto para turismos como para SUV

Cada vez son más los conductores europeos que no quieren cambiar de neumáticos de verano a invierno, y viceversa, en función de las estaciones, según Goodyear, y se decantan por los todo tiempo (all season), que no son exactamente ni de verano ni de invierno.

En el caso de España, las ventas de este tipo de cubiertas ya suponen más del 4% del total de neumáticos vendidos para turismo, con un crecimiento cercano al 8%, superando las cifras de neumáticos de invierno.

Goodyear explica que lleva más de 30 años trabajando con este tipo de neumáticos que pueden suponer la solución definitiva en nuestro país, teniendo en cuenta la climatología, subraya la firma.

Por ello, el fabricante de cubiertas recuerda que la segunda generación de la familia Vector 4Seasons que ha desarrollado tanto para turismos como para SUV, tiene como objetivo “responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España”.

La firma indica que este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S (Mud+Snow) y el de la montaña de tres picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno, siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

A nivel técnico, los Vector 4Seasons cuentan con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, señalan desde la compañía, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con una serie de polímeros y una mayor proporción de sílice que asegura un rendimiento mejor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve.

La empresa también destaca los surcos hidrodinámicos, que proporcionan una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve.

Por otro lado, la nueva generación del Vector 4Seasons ofrece mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación con su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D.

Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

“Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático todo tiempo”, afirma Héctor Ares, manager de comunicación en Goodyear Iberia.

La firma apunta que las pruebas realizadas demuestran que este neumático ofrece una distancia de frenado el 12% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores, además del 19% más de agarre de tracción sobre nieve.

Por otro lado, Goodyear subraya que fabricantes de coches como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault han elegido estos neumáticos para equipar sus vehículos en origen, especialmente para los vehículos del segmento SUV.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña