Neumáticos | Apollo compra Cooper y ya es el séptimo fabricante mundial

Apollo compra Cooper y ya es el séptimo fabricante mundial Apollo compra Cooper y ya es el séptimo fabricante mundial
Apollo compra Cooper y ya es el séptimo fabricante mundial

Apollo Tyres es el nuevo propietario de Cooper Tire & Rubber. La operación, por un valor de 1.894 millones de euros, supone la creación de un grupo con una facturación conjunta de 4.545 millones de euros, cifra que le aúpa a la séptima posición mundial entre los fabricantes de neumáticos. Por separado, Cooper era el undécimo productor de cubiertas y Apollo el decimoquinto.

La unión de Apollo Tyre (con sus marcas Apollo y Vredestein como más emblemáticas) y de Cooper Tire (Cooper, Avon, Mastercraft, Starfire, Chegshan y Roadmaster) permitirá su presencia en cuatro continentes y una participación especialmente significativa en los tres mercados más importantes de automoción: Estados Unidos, Europa y China, así como en zonas emergentes como India, África y Sudamérica.

Las sinergias entre ambas compañías permitirán un desarrollo en todos los segmentos del neumático ( turismo, furgoneta, camión, agrícola y 4x4-SUV) y los clientes tendrán acceso a una amplia gama de marcas quality y budget.

“Cooper y Apollo tienen una larga y exitosa historia. Cada una se complementa en mix de producto, eficiencia en el servicio, avances tecnológicos y presencia geográfica. En conjunto, estaremos mejor preparados para enfrentarnos a un mercado muy dinámico y cambiante”, explica Neeraj Kanwar, vicepresidente de Apollo Tyres, en la nota enviada para anunciar la noticia.

¿Consecuencias en España? Muy pronto para saberlo. En el mercado español existen dos empresas, con localizaciones diferentes (Apollo Vredestein Ibérica en Cornellá de Llobregat, Barcelona, y Cooper Tire & Rubber Co España, en Madrid) y sus propias estrategias comerciales, condicionadas por gama y tipo de producto. En términos de facturación, Apollo Vredestein registró una ventas en 2011 de 11 millones de euros, mientras que las de Cooper alcanzaron los 10,3 millones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña