Neumáticos | Apenas el 2% de los conductores cambia a neumáticos de invierno

Dato ofrecido por Goodyear referente a los hábitos de propietarios de vehículos en España.

Goodyear UltraGrip 9, neumático de invierno
Goodyear UltraGrip 9, neumático de invierno

La cultura de los neumáticos de invierno no acaba de prender en España. Según Goodyear, tan sólo el 2% de los conductores españoles cambia sus cubiertas de verano por otras invernales, un hábito todavía “residual” e “insuficiente” en el país, sobre todo si se tiene en cuenta el número de días que se circula con temperaturas inferiores a siete grados.

Por este motivo, el fabricante de cubiertas quiere concienciar a los conductores sobre la seguridad en la conducción con la llegada del primer temporal de invierno a España.

Entre sus consejos se encuentra preparar el vehículo mejorando sus puntos de contacto con la carretera. Una tarea para la que recomienda el empleo de su neumático de invierno UltraGrip 9 que, según el fabricante, ofrece prestaciones óptimas en diferentes condiciones invernales, desde los días secos y fríos al tiempo lluvioso, la escarcha o la nieve.

Además, aconseja ajustar la velocidad a las condiciones climatológicas, planificar y anticiparse a situaciones peligrosas en curvas o zonas en sombra, dejar la distancia de seguridad adecuada, mantener el habitáculo a una temperatura cómoda, conducir suavemente, no sobreestimar las capacidades del coche y revisar el estado del vehículo antes de conducir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña