Neumáticos | Alimentos desperdiciados, nueva materia prima para neumáticos

Investigadores de la Universidad de Ohio afirman que las cáscaras de los huevos y los tomates podrían sustituir al petróleo en esta fabricación.

Alimentos desperdiciados, nueva materia prima para neumáticos. Alimentos desperdiciados, nueva materia prima para neumáticos.
Alimentos desperdiciados, nueva materia prima para neumáticos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio ha publicado un estudio con el cual demuestran la posibilidad de utilizar residuos de alimentos para el relleno que se utiliza en la fabricación de neumáticos.

Para ello, los científicos argumentan que usando la cáscara de los huevos y la piel de los tomates que acaban en el cubo de la basura podrían sustituir al petróleo, que en los últimos tiempos ha generado la subida de los precios de los neumáticos y que constituye una tercera parte de estos elementos.

“Esta tecnología”, explica Katrina Cornish, que encabeza el equipo de investigación, “tiene el potencial de resolver tres problemas al mismo tiempo: hace que la fabricación de productos de caucho sea más sostenible, reduce la dependencia del petróleo y evita que los residuos se descarguen en vertederos”.

Según las pruebas realizadas por estos científicos, el caucho fabricado con esta materia prima supera los estándares industriales de rendimiento, lo que podría dar lugar a nuevas aplicaciones para el caucho.

Asimismo, el estudio señala que el relleno empleado en la fabricación de neumáticos, en este caso el petróleo, hace que el caucho sea más fuerte, aunque menos flexible. Sin embargo, con la cáscara molida de huevo y la piel de tomate los investigadores americanos han conseguido una mayor flexibilidad que la que se obtiene con la materia que tradicionalmente se usa para este fin.

"La industria de neumáticos está creciendo muy rápidamente y no solo necesitamos más caucho natural, también necesitamos más relleno”, afirma Cornish.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña