Neumáticos | El Alfa Giulia escoge para primer equipo neumáticos Goodyear

Los Eagle F1 Asymmetric 3 y EfficientGrip Performance se montarán de serie en este modelo.

Ambos neumáticos pueden circular hasta 80 km con un pinchazo y pérdida total de la presión. Ambos neumáticos pueden circular hasta 80 km con un pinchazo y pérdida total de la presión.
Ambos neumáticos pueden circular hasta 80 km con un pinchazo y pérdida total de la presión.

La marca Goodyear acaba de dar a conocer que sus nuevos neumáticos Eagle F1 Asymmetric 3 y EfficientGrip Performance han sido elegidos por Alfa Romeo para montarlos de serie en el nuevo Giulia.

El fabricante de cubiertas explica que el Eagle F1 Asymmetric 3 es un neumático de verano de altas prestaciones pensado para coches deportivos y se montará en versión única (225/45 R18 91 Y) o configuración mixta (225/45 R18 91 Y para el eje delantero y 255/40 R18 95Y para el trasero), según el mercado.

Ambos, señala la compañía, contarán con la tecnología RunOnFlat de Goodyear, con flancos reforzados que pueden hacer circular un coche durante 80 kilómetros tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión de aire.

Por otro lado, los EfficientGrip Performance, pensados para reducir el consumo de combustible, explica el fabricante, se montarán en el tamaño 205/60 R16 92W.

Goodyear recuerda que por su baja resistencia a la rodadura, este tamaño es perfecto para la versión 'AE' (Advanced Efficiency) del Giulia, enfocada a reducir las emisiones de CO2.

Asimismo, todos los neumáticos llevarán la marca 'AR', la cual indica que han sido aprobados por Alfa Romeo como equipamiento original para sus vehículos.

Nick Harley, director ejecutivo de equipamiento original de turismos para Emea de Goodyear, explica que “los dos productos elegidos por Alfa Romeo son muy adecuados para los conductores del Giulia, que buscan manejabilidad y una conducción cómoda y placentera, manteniendo siempre la eficiencia de combustible.”

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña