Neumáticos | Ahorro energético del 45% en fabricar neumático recauchutado

Ahorro del 44,5% en la fabricación del neumático recauchutado para turismo con respecto a uno nuevo similar
Ahorro del 44,5% en la fabricación del neumático recauchutado para turismo con respecto a uno nuevo similar

La fabricación de neumáticos recauchutados implica una reducción en el consumo de energía del 44,5% con respecto a uno nuevo de similares características en el caso de turismos. En camión y vehículo industrial, la disminución es del 69,6%.

La investigación, realizada por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), a través de su cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados, confirma que la producción de cubiertas recauchutadas implica un importante ahorro de consumo de energía y materias primas, así como de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La reducción energética del 44,5% en producir un neumático recauchutado para turismo equivale a un ahorro medio de 10,5 litros de petróleo por cubierta, 98,3 litros en el caso de un camión y vehículo industrial.

Además, la producción de neumáticos de turismo recauchutados implica el 51,7% menos de emisiones de CO2 que su equivalente nuevo, es decir, 32,8 kilogramos menos por cubierta. Por su parte, en un vehículo pesado supone una reducción del 69,1%, 234,3 kilogramos de CO2.

El estudio concluye que el ahorro económico generado es de media el 47% en turismos y del 76% en camión y vehículo industrial.

Entre las empresas colaboradoras del estudio se encuentra Insaturbo, perteneciente a la división industrial de Grupo Soledad, que ha participado en el análisis de los procesos y en la aportación de datos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña