Neumáticos | Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

Con ocho neumáticos de camión, se puede fabricar una fosa séptica para regadío que recupera el agua residual de las viviendas.

Diagrama de fosa séptica a partir de neumáticos fuera de uso
Diagrama de fosa séptica a partir de neumáticos fuera de uso

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) continúa con su campaña de información y concienciación '¿Sabías qué…?' sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados.

En esta ocasión, detalla su aplicación a partir de neumáticos fuera de uso de camión, mediante la que se puede fabricar una fosa séptica para regadío, convirtiéndose en una forma práctica y sencilla para recuperar el agua residual de las viviendas.

Con ocho neumáticos, divididos en dos módulos conectados entre sí y directamente al inodoro, la organización señala que se recupera hasta el 80% de agua evacuada con este método que, a través de su paso por sumidero, da como resultado más de 2.000 litros de agua lista para regadío.

En su opinión, esta reutilización de los neumáticos representa una alternativa ecológica, sostenible y económica, especialmente indicada para el saneamiento de zonas rurales o en desarrollo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña