Neumáticos | Adine alerta contra la excesiva agresividad comercial en su décimo aniversario

La asociación de distribuidores e importadores de neumáticos lo celebra "buscando el desarrollo y fortalecimiento del sector”.

Adine alerta contra la excesiva agresividad comercial en su décimo aniversario Adine alerta contra la excesiva agresividad comercial en su décimo aniversario
Adine alerta contra la excesiva agresividad comercial en su décimo aniversario

La asociación que en España integra a distribuidores e importadores de neumáticos, cuyos socios (86 en la actualidad) representan el 70% del mercado, está de aniversario. El décimo, ya que fue en julio de 2006 cuando se creó Adine. Por ello, aprovechando la celebración de su asamblea anual en Madrid, la entidad congregó el 27 de octubre a representantes del sector del neumático a un evento para la conmemoración de su aniversario.

El acto sirvió al mismo tiempo de homenaje y reconocimiento a Andrés Macho, quien, en sus pasadas responsabilidades en el Ministerio de Medio Ambiente, jugó un papel fundamental en la redacción del Real Decreto que regula la gestión de los neumáticos fuera de uso, entre otras actuaciones relacionadas con el sector. Pero, sobre todo, la celebración del décimo aniversario de Adine permitió a la asociación reivindicar sus valores y recordar los retos (y los peligros) a los que se enfrentan distribuidores e importadores de neumáticos.

Lo hizo en boca de su presidente, Juan Ramón Pérez, que en su discurso denunció el exceso de agresividad comercial en el sector, “que pone en riesgo la rentabilidad y con ello la viabilidad de las empresas”. El máximo dirigente de Adine se felicitó no obstante de que sus asociados “hayan aprendido a usar el ingenio para adaptarse a una nueva realidad socio-económica y tecnológica y haber conseguido hacer más con menos en los años de la crisis”.

“En Adine seguiremos siendo autoexigentes e incorformistas -prosiguió Juan Ramón Pérez-, desde la integridad y la ética”. La actividad de Adine en estos diez años ha convertido a la organización “en una voz autorizada del sector, que participa en los entornos asociativos e institucionales”.

Juan Ramón Pérez se refirió asimismo a los valores de Adine: diálogo y colaboración con los actores del mercado; unión e integración; defensa de los intereses de sus asociados, fomento de las relaciones institucionales y de las buenas prácticas profesionales y la lucha contra el fraude, entre otros. Para terminar, el presidente de Adine dejó esta frase, atribuida al escrito José Bergamín y dirigida a sus colegas de profesión: “Nos toca vaciar el cajón de las excusas y llenarlo de ilusión y retos”. Por lo menos, para los próximos diez años, añadimos nosotros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña