Neumáticos | Adine, Signus y TNU conciencian contra el fraude en Castilla-La Mancha

Las asociaciones presentan una herramienta de verificación para detectar si las empresas cumplen con la gestión de NFU.

Adine denuncia la existencia de productores que actúan al margen de la normativa Adine denuncia la existencia de productores que actúan al margen de la normativa
Adine denuncia la existencia de productores que actúan al margen de la normativa

Adine, Signus y TNU, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, han celebrado recientemente una jornada sobre el control de la gestión de los neumáticos fuera de uso y su actual problemática.

El evento, celebrado en Toledo, tuvo como principal objetivo la lucha contra el fraude ante la existencia de productores de neumáticos que actúan al margen del cumplimiento de las obligaciones que les impone el RD 1619/2005, que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso.

“Esta situación conlleva un grave problema medioambiental, una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones y un perjuicio al consumidor dado que si todas las empresas cumplieran con sus obligaciones el importe de gestión sería inferior”, explican desde Adine.

Con el fin de facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes, en el mencionado encuentro se presentó una herramienta de verificación para detectar, mediante una serie de comprobaciones, si una empresa es o no importadora de neumáticos y cumple con sus obligaciones medioambientales.

Tras esta jornada, y las celebradas en Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla y León, Adine tiene previsto convocar otras en diferentes emplazamientos para sensibilizar a autoridades y fuerzas del orden de la importancia que tiene el fraude en la gestión de NFU y, así, “lograr que se trabaje de forma unánime en la misma dirección”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña