Neumáticos | La AER celebrará sus VII Jornadas Técnicas en Segovia

Con el lema 'Reconstruir, reciclar, futuro y economía', la asociación ofrecerá varias ponencias sobre la situación de la industria del recauchutado.

La AER celebrará sus VII Jornadas Técnicas en Segovia La AER celebrará sus VII Jornadas Técnicas en Segovia
La AER celebrará sus VII Jornadas Técnicas en Segovia

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) ha dado a conocer el programa de su séptima edición de Jornadas Técnicas que se celebrarán el próximo 16 de junio en Segovia, en el parador de la ciudad.

Con el lema 'Reconstruir, reciclar, futuro y economía', la asociación ofrecerá varias ponencias sobre la situación actual y las expectativas de futuro en la industria del recauchutado.

La inauguración de la reunión tendrá lugar a las 9.30 h por parte del presidente de la asociación, Salvador Pérez Vázquez, y la intervención del subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, José Manuel Prieto.

Tras el arranque de la jornada, entre otras, los ponentes abordarán cuestiones como el 'Manual de procedimiento de Inspección de las estaciones ITV', los 'Mecanismos de Inspección y control para asegurar la seguridad del neumático recauchutado en España' o el análisis del Reglamento 117 con el fin de tratar el presente y futuro para el recauchutado.

Asimismo, se presentará el estudio titulado 'El impacto socioeconómico del recauchutado de los neumáticos de camiones en Europa. La economía circular del neumático en peligro' y se hablará sobre la economía circular y del neumático recauchutado como ejemplo de la misma.

Tras las conclusiones, a cargo de Salvador Pérez, el encuentro finalizará con una comida de trabajo junto con los asistentes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña