Recambios | "No lo hacemos por ser más grandes, sino por mejorar la distribución de recambios"

Pablo Parra (Vemare), Ramón Regueira (Grupo Regueira) y Manuel Paunero (Paher), explican los pormenores de la operación de compra que "une" ahora de forma oficial a las tres empresas.

Ramón Regueira, Manuel Paunero y Pablo Parra escenificaron su "alianza"
Ramón Regueira, Manuel Paunero y Pablo Parra escenificaron su "alianza"

"No lo hacemos por ser más grandes de cara a nada, sino por hacerlo mejor, para que al mercado le llegue mejor la distribución de recambios. Que haya un tejido de distribución importante, pero porque lo haga bien, no por sumar cifras, furgonetas o líneas de teléfono". Así explicó Pablo Parra, director general de Vemare, la adquisición conjunta del 90% de las acciones de Almacén de Recambios Paher por parte de los también socios de AD Parts, Vemare y Grupo Regueira.

En una rueda de prensa en la que comparecieron también Ramón Regueira, gerente de AD Regueira y Manuel Paunero, gerente de Paher, -que mantiene el 10% de las acciones, mientras el 90% restante que pertenecían a su madre y hermanos, se reparte a partes iguales entre Regueira y Vemare-, los dirigentes explicaron que "damos un paso más de colaboración al compromiso", dado que, como explicó Parra, ya existía colaboración entre las empresas e intercambio de  información, "pero ahora tenemos un proyecto en común, que es Paher".

A nivel operativo, Paher mantiene su estructura y métodos de distribución como hasta ahora, aunque ahora se creará un Consejo de Dirección en el que estén representadas las tres empresas para "coger lo mejor de cada uno". La operación, que comenzó a fraguarse en torno al mes de julio, se ha materializado en unos seis meses con buen entendimiento y con el beneplácito en todo momento de AD Parts, ya que viene a "enriquecer el grupo", explicó Regueira.

Este último defendió que es una "apuesta por un sector que conocemos y que queremos seguir desarrollando", como demuestra una inversión de estas características. No en vano, la facturación en 2022 de Paher rondó los 23 millones de euros, que se suman a los 115 millones que suma AD Regueira y los 110 millones que aglutina Vemare, junto con la facturación de AD Transcose, adquirida en noviembre de 2021, y Especialistas de Diésel Ibérica, empresa comprada por Vemare y Paher en 2015. Por último, Regueira apostó también por una unión que "puede impulsar al desarrollo de talleres y del proyecto Millenium. Probablemente se plasme en un mayor crecimiento de las redes de talleres. Ojalá que así sea", concluyó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña