Especiales | KW Automotive compra la unidad de negocio de amortiguación de AL-KO

El grupo alemán fortalece su posición como proveedor de sistemas de suspensión para turismo y vehículos pesados.

Instalaciones de AL-KO en Abadiano (Vizcaya)
Instalaciones de AL-KO en Abadiano (Vizcaya)

La empresa alemana KW Automotive Group acaba de adquirir la unidad de negocio Damping Technolgy (amortiguación) de AL-KO Vehícule Technology Group, fabricante con cerca de 250 empleados, implantación industrial en China y España (Abadiano, Vizcaya) y dedicado a la producción de amortiguadores para turismos y vehículos industriales.

KW Automotive está inmersa en una política de compras de empresas del sector de automoción. Las más recientes, las de BBS, fabricantes de llantas de aleación, y la de Reiger Suspensión, otro especialista en sistemas de amortiguación.

Con esta adquisición, KW Automotive, con una experiencia de 25 años, se beneficia de las modernas instalaciones de producción de AL-KO en Europa y China, así como de la experiencia en vehículos comerciales de la unidad de negocio de tecnología de amortiguación. "Con AL-KO ganamos un equipo de expertos destacados en el campo de la tecnología de amortiguación", declara Klaus Wohlfarth, socio gerente de KW Automotive.

"La relación comercial entre AL-KO Damping Technology y KW Automotive ya existía desde hace varios años. Esta transacción ofrece la oportunidad de dar un salto tecnológico, del que también se beneficiarán nuestros segmentos de productos AL-KO. KW Automotive Group servirá como un hogar donde todos los empleados se sienten bienvenidos y son valorados como parte del equipo de automoción de KW. Planeamos continuar trabajando estrechamente con KW a largo plazo", explica Harald Hiller, presidente y CEO de AL-KO Vehicle Technology Group.

El grupo de tecnología de Vehículos AL-KO se centrará en su negocio principal, el desarrollo y la producción de chasis y componentes de suspensión de alta calidad para remolques, vehículos recreativos, vehículos comerciales ligeros y nuevas soluciones de movilidad, explica la empresa en un comunicado.

Por su parte, Aiman Kaamel, vicepresidente senior y jefe de la división de negocio de tecnología de amortiguación AL-KO, señala: "Nuestra entrada en el grupo KW crea sinergias claras e interesantes perspectivas de desarrollo. Nuestra experiencia en industrialización combinada con la alta competencia tecnológica de los expertos en suspensiones de KW nos permitirá abrir nuevos segmentos de mercado y, al mismo tiempo, ofrecer productos innovadores a nuestros clientes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña