Electromecánica | Las ventas de automoción de Bosch crecen el 8,9% en el primer trimestre

El negocio 'Mobility Solutions' generó unas ventas de 33.300 millones de euros a nivel mundial.

El área de automoción de Bosch ingresó el 8,9% más hasta marzo
El área de automoción de Bosch ingresó el 8,9% más hasta marzo

El Grupo Bosch acaba de publicar los datos económicos de la corporación referentes al primer trimestre de 2015. Tras los buenos números de 2014, entre enero y marzo, las ventas de la multinacional aumentaron cerca del 13% que, tras el ajuste de los tipos de cambio, se situó en el 5,4%.

Con estas cifras, para el año fiscal en curso, el proveedor mundial de tecnología y servicios espera un incremento de sus ventas entre el 3 y el 5%, descontados dichos ajustes cambiarios.

En lo que se refiere al área de negocio de automoción (antes Bosch Automotive), 'Mobility Solutions' fue "una vez más capaz de acelerar su ritmo de crecimiento". Las ventas aumentaron el 8,9% (9,9% tras ajustar los efectos del tipo de cambio) hasta alcanzar los 33.300 millones de euros. De este modo, según la compañía, Bosch creció el doble que el mercado de automoción.

El EBIT de esta área empresarial fue de 2.400 millones de euros, y el EBIT marginal del 7,2%. Sin considerar los efectos puntuales y de consolidación, según Bosch, la mejora interanual del resultado operativo fue de, aproximadamente, 0,9 puntos porcentuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña