Electromecánica | El 36% de las ventas de Shell en 2015 correspondió a automoción

A nivel mundial, posee el 11,6% de cuota de mercado en lubricantes, según un informe realizado por Kline & Company.

El 36% de las ventas de Shell en 2015 correspondió a automoción El 36% de las ventas de Shell en 2015 correspondió a automoción
El 36% de las ventas de Shell en 2015 correspondió a automoción

El 36% de las ventas de Shell en 2015 fueron destinadas al sector de automoción, según datos del informe 'La Industria Global de Lubricantes: Análisis y Evaluación del Mercado en 2016' realizado por Kline & Company.

De acuerdo con el documento, en total, la compañía vendió el pasado año entre 4.400 y 4.600 kilotoneladas de lubricantes que, además, destinó a usos industriales (34%) y al segmento comercial del sector (30%). A nivel mundial, Shell posee el 11,6% de cuota de mercado en lubricantes.

"Nuestro objetivo para el futuro pasa por continuar desarrollando una colaboración cercana, tanto con los consumidores como con la industria que dé como resultado soluciones innovadoras e integradas, que se ajusten a las demandas cambiantes de los consumidores y a las oportunidades que presenta la transición del modelo energético actual, basado en energías convencionales, a uno más sostenible enfocado en el uso de energías renovables", señala Francisco Esteban, director comercial de Lubricantes de Shell España.

Por otro lado, George Morvey, mánager de Industria y Energía en Kline, explica que: "A nivel global, los lubricantes alcanzaron 38,8 millones de toneladas en 2015, descendiendo así de los 39,4 millones de toneladas registradas en 2014".

A pesar de este descenso generalizado, la firma angloholandesa registró una "creciente demanda de sus productos", según indica el informe, y "ha invertido cientos de millones de dólares" en modernizar dos de sus plantas (en China y Estados Unidos) y abrir tres nuevas (en Rusia, China e Indonesia) dedicadas a la mezcla de lubricantes, así como una nueva fábrica de engrasado (China) y una nueva planta de Grupo II de producción de aceite base (a través de una 'joint venture' en Corea del Sur).

En concreto, con relación a los productos, los datos del estudio revelan que, desde su lanzamiento en 2014, la gama Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus (disponible en todos los países, excepto en América del Norte) ha registrado un "crecimiento de dos dígitos" y puede encontrarse en más de 100 mercados en todo el mundo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña