Electromecánica | Las ventas de Brembo crecieron el 15,1% en el primer cuatrimestre

Ingresó 514,3 millones de euros, lo que situó su beneficio neto en 45,8 millones de euros.

Las ventas de Brembo crecieron el 15,1% en el primer cuatrimestre Las ventas de Brembo crecieron el 15,1% en el primer cuatrimestre
Las ventas de Brembo crecieron el 15,1% en el primer cuatrimestre

Brembo ha anunciado sus datos económicos relativos a los cuatro primeros meses de 2015. La multinacional italiana ingresó entre enero y abril 514,3 millones de euros lo que supone un incremento del 15,1% (+8,8% basado en un tipo de cambio homogéneo) respecto al mismo periodo de 2014.

La compañía ofreció, a su juicio"buenos resultados de los márgenes". De este modo, se apuntó una subida del Ebitda del 21,8% (hasta los 85,7 millones de €), con un incremento del Ebit del 25,1% (hasta los 59,1 millones). Todas estas cifras dieron como resultado un beneficio neto de 45,8 millones (el 27,5% más que el año pasado) con un pocentaje sobre ventas del 8,9%.

Por su parte, las inversiones netas en el trimestre sumaron un total de 28,8 millones de € , mientras que la deuda financiera neta se redujo en 84,8 millones, hasta los 255,2 millones, frente al primer cuatrimestre de 2014.

El presidente Alberto Bombassei ha asegurado que “el primer trimestre de 2015 ha sido uno de los más satisfactorios. En comparación con el año 2014, se observan mejoras en la facturación y en los márgenes. A nivel geográfico, ha continuado la tendencia positiva en América del Norte y en los mercados asiáticos, así como en Europa, donde Italia crece por encima de la media europea".

Además, Bombassei anunció que la compañía "ha acelerado los proyectos en innovación y desarrollo, contratando nuevos ingenieros e investigadores con perfiles técnicos innovadores, para apoyar así la evolución de los negocios".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña