Electromecánica | Las ventas de Bosch crecieron el 12% en el ejercicio 2015

El negocio de automoción de la compañía creció hasta los 41.700 millones de euros en pasado ejercicio.

Las ventas de Bosch crecieron el 12% en el ejercicio 2015
Las ventas de Bosch crecieron el 12% en el ejercicio 2015

Bosch acaba de hacer públicos los datos económicos provisionales correspondientes al ejercicio 2015. El año pasado el área de automoción de la multinacional (Mobility Solutions) registró un crecimiento en sus ventas del 12% al alcanzar los 41.700 millones de euros.

Entre los productos de mayor éxito destacaron, según Bosch, los sistemas de inyección de gasolina y diésel, los de asistencia a la conducción y los de información y entretenimiento (infotainment systems).

En la presentación de estos resultados Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, ha defendido la tecnología diésel, puesta en entredicho a raiz del escándalo de Volkswagen, y ha destacado la importancia de esta tecnología "para cumplir con los objetivos de lucha contra el calentamiento global".

"La UE sólo podrá alcanzar los ambiciosos objetivos fijados para las emisiones de CO2 con el diésel. Los vehículos con motor diésel emiten menos CO2 que los vehículos de gasolina equiparables. En el debate sobre la calidad del aire y las partículas en nuestras ciudades, el diésel no es parte del problema, sino parte de la solución”, afirmó Denner.

"Nuestro objetivo es conseguir vehículos diésel que cumplan con las normas vigentes, no sólo en el banco de pruebas, sino también en las carreteras", prosiguió. Por ello, Bosch está apoyando la introducción de "un ciclo de ensayos más realista y las mediciones de emisiones en conducción real". Denner también se pronunció a favor de un control regular de los vehículos de producción por parte de institutos independientes.

La multinacional alemana, que por primera vez en su historia sobrepasó los 70.000 millones de euros en ingresos en todas sus áreas de negocio, espera para 2016 continuar la tendencia de crecimiento, incluso, hacerlo "por encima de la media de sus diferentes mercados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña