Electromecánica | La venta de lubricantes de automoción creció el 5,1% en 2016

Aselube presenta su memoria de actividades y confirma el cuarto año consecutivo de alza del mercado.

La venta de lubricantes de automoción creció el 5,1% en 2016 La venta de lubricantes de automoción creció el 5,1% en 2016
La venta de lubricantes de automoción creció el 5,1% en 2016

El lubricante empieza a coger color. Alejado aún de los niveles de consumo registrados en 2007, el mercado suma su cuarto año consecutivo de incremento de ventas. En el segmento de automoción, el aumento fue del 5,1% en 2016, frente al 3,2% del ejercicio anterior, según las cifras agrupadas de las 17 empresas que forman parte de Aselube, la Asociación Española del Lubricante, que representan el 82% del total del mercado (automoción y el resto de segmentos o líneas de producto).

El lubricante de automoción representó el 45% de las ventas de las compañías asociadas. Sumadas todas las aplicaciones del lubricante (automoción, industriales, marino y aviación, proceso, y grasas), el mercado creció el 4,6%, ligeramente superior al registrado en las compañías de Aselube (4,4%).

En la presentación de su memoria, la asociación desglosó también la estructura de las ventas de automoción por canales, sólo referidas a las realizadas a detallistas. Los talleres de los concesionarios, con el 44,1% de esta “tarta”, seguido por los talleres multimarca (38,7%), encabezan la lista. No obstante, se registra un descenso en la cuota de los establecimientos marquistas frente a los reparadores independientes respecto a 2015.

La ampliación de su base asociativa es uno de los objetivos estratégicos de Aselube, anunció Carlos Giner, presidente de la asociación, durante el evento, celebrado en la Torre Cepsa de Madrid. El directivo se refirió también al esfuerzo que hace Aselube en defensa de la calidad de los lubricantes.

La presentación se completó con una ponencia de Eduardo de Lecea, director general de Sigaus, explicando la labor desarrollada por el Sistema de Gestión de Aceites Usados, resumida con el título de “10 años de gestión eficaz”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña