Electromecánica | El 60% de los vehículos circula con amortiguadores desgastados

Amortiguadores TRW
Amortiguadores TRW

El 59,1% de los vehículos con más de 200.000 kilómetros de rodada tiene los amortiguadores en mal estado. Además, las posibilidades de que este componente de la suspensión esté desgastado se incrementan en función del kilometraje del coche y no de su antigüedad.

Así, casi uno de cada cuatro vehículos de menos de un año, pero con un número elevado de kilómetros recorridos (más de 30.000), tiene los amortiguadores en mal estado. Una cifra que se eleva hasta el 40% en los automóviles de más de cuatro años de antigüedad. De ahí que los expertos recuerden la importancia de llevar a cabo una revisión del estado de este componente cada 20.000 kilómetros y no esperar más de 75.000 para sustituirlos.

Las cifras forman parte de un estudio realizado en Alemania por el fabricante de componentes Tenneco sobre una muestra de 38.940 vehículos. Unas cifras que para Egoitz Goiricelaya, director comercial para España de la compañía, demuestran que “existe una peligrosa tendencia a subestimar la importancia de los amortiguadores y que el usuario no es consciente de su papel de cara a evitar accidentes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña