Electromecánica | Cómo se ve un motor a través de una cámara térmica

En el vídeo se observa cómo va subiendo poco a poco la temperatura del motor con -6 ºC de temperatura exterior.

Cómo se ve un motor a través de una cámara térmica. Cómo se ve un motor a través de una cámara térmica.
Cómo se ve un motor a través de una cámara térmica.

¿Cómo se vería el funcionamiento de un motor a través de una cámara térmica? Este vídeo muestra el de un Subaru Crosstrek con una temperatura exterior de -6 ºC centígrados, según muestra el canal Engineering Explained, en el que se puede observar cómo poco a poco va subiendo la temperatura y qué zonas son las que alcanzan más calor.

Para hacer este experimento, se deja el vehículo en la calle toda la noche con muy bajas temperaturas con el fin de poder comprobar cómo el calor se va acumulando en el motor.

En las imágenes también se puede ver las revoluciones, la temperatura del anticongelante y la fuerza que aplica al acelerador para realizar este trabajo en el que, en apenas cinco minutos, el anticongelante alcanza 50 ºC.

En el vídeo también se indica la importancia de utilizar un aceite con viscosidad correcta cuando se somete a los automóviles a temperaturas muy extremas.

En el mercado, existen aceites multigrado, tal y como señala Motor Pasión, que son adecuados para diversas condiciones, aunque en el caso de fríos intensos es aconsejable utilizar los que sean suficientemente fluidos para lubricar bien los arranques con temperaturas muy bajas.

Asimismo, se señala que es bueno que el motor gire sin someterlo a estrés al arrancar para que el aceite se reparta por todo el sistema y se eviten desgastes innecesarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña