Electromecánica | Cómo unir piezas con adhesivos de secado rápido

El cianoacrilato se suele utilizar para unir materiales como la goma, el plástico, el metal, el corcho o el cuero, entre otros.

La resistencia medioambiental exterior de estos productos es mayor en plásticos o gomas. La resistencia medioambiental exterior de estos productos es mayor en plásticos o gomas.
La resistencia medioambiental exterior de estos productos es mayor en plásticos o gomas.

Los productos de fijación y sellado en los talleres son importantes elementos que ayudan en la reparación de ciertas piezas. No obstante, es necesario saber qué características poseen con el fin de poder escoger el más adecuado para el trabajo que se desee realizar.

Por este motivo, Loctite publica un post en su blog en el que explica que uno de los productos más utilizados para unir elementos es el cianoacrilato, un adhesivo monocomponente de secado rápido, también llamado instantáneo.

Entre las características que destacan los profesionales de Loctite de este producto se encuentra su alto nivel de adherencia en un amplio abanico de materiales, así como su resistencia química, física y térmica.

Este tipo de pegamento es habitual para unir piezas de goma, plástico, metal, madera, porcelana, corcho o cuero, entre otros.

Los técnicos aconsejan tener cuidado con el nivel de humedad de las superficies a unir, ya que si es muy elevada podría producirse condensación en los substratos y mermar su capacidad de agarre.

Por otro lado, los expertos recuerdan que antes de usar este tipo de adhesivos es fundamental preparar la zona, quitando con un limpiador no corrosivo y no oleoso toda la suciedad, polvo o restos de aceite que pueda haber.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña