Electromecánica | El turbo eléctrico podría llegar a la posventa en menos de cinco años

Los primeros prototipos de Audi y Valeo entregan 385 cv para motores 3.0 V6 TDI.

El turbo eléctrico podría llegar a la posventa en menos de cinco años El turbo eléctrico podría llegar a la posventa en menos de cinco años
El turbo eléctrico podría llegar a la posventa en menos de cinco años

Aunque todavía queda camino por recorrer para reducir los costes de producción y que resulte rentable a los fabricantes, parece que los primeros turbos eléctricos llegarán al mercado de la posventa en un plazo inferior a cinco años.

Audi y Valeo están trabajando en su desarrollo y, según publica Lausan en un artículo en su web, los primeros prototipos ofrecen una potencia de 385 cv para motores 3.0 V6 TDI y una reducción de emisiones contaminantes de 7 gr/km.

Fabricantes como BMW, Ford, Hyundai, Kia y Honda han demostrado interés el turbo eléctrico, aunque confían en el largo recorrido que aún tienen los sistemas de sobrealimentación convencionales.

Y es que el montaje en serie de los turbocompresores eléctricos encuentra su mayor obstáculo en la arquitectura eléctrica, puesto que “tendría que pasar de la convencional de 12 voltios a una de 48”, afirma el distribuidor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña