Electromecánica | Cuáles son los tipos de LED más frecuentes

Este sistema de iluminación cada vez es más utilizado por los fabricantes del sector.

Los SMD suelen utilizarse para la luz intermitente, de freno y de conducción diurna. Los SMD suelen utilizarse para la luz intermitente, de freno y de conducción diurna.
Los SMD suelen utilizarse para la luz intermitente, de freno y de conducción diurna.

El sistema de iluminación LED cada día está más extendido y son muchos los fabricantes que utilizan estos diodos luminosos en serie, tanto en el exterior como en el interior del habitáculo de los coches.

Por este motivo, Hella publica un artículo en el que explica que, dependiendo de la aplicación que se le quiera dar a este sistema de iluminación, hay diferentes tipos que también varían por su estructura, potencia y vida útil.

El post destaca, en primer, lugar los diodos de alambre que se usan, sobre todo, para funciones de control y que se pueden adquirir en tamaños de 3,5 y 10 mm. Estos se caracterizan por tener un ángulo de salida de la luz definido por la forma de la lente de la carcasa.

Los SuperFlux son más potentes que los anteriores y tienen hasta cuatro chips. Los más frecuentes son el modelo ‘Piraña’ y el ‘Spider’. En este caso, tienen un gran ángulo de irradiación y se utilizan, sobre todo, para iluminar superficies. Además, añade Hella, la estructura del High Flux garantiza una larga vida útil.

En cuanto a los SMD (Surface Mounted Device), iluminan de manera muy intensa y existen diversas versiones, atendiendo al tamaño, la forma de la carcasa y la intensidad luminosa. Estos suelen utilizarse para la luz intermitente, de freno y de conducción diurna.

Por otro lado, los LEDs High Power son unos diodos luminosos muy potentes, apunta el artículo, y se suelen usar en los circuitos impresos con núcleo de metal. Por lo que su estructura debe ser vigilada en lo que se refiere a termocontrol.

Finalmente, Hella señala que el COB (Chip On Board) es el diodo luminoso más desarrollado de todos y va fijado a la placa de circuitos impresos.

Dado que estos no utilizan reflectores ni ópticas de lente, el ángulo de irradiación de la luz que ilumina es muy amplio, lo que genera, además, una gran potencia luminosa y homogénea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña