Electromecánica | Cómo es la tecnología de visión artificial que prepara Renault

Junto a Chronocam ha creado unos sensores de visión inspirados en el ojo humano que rompen con las soluciones actuales aplicadas al automóvil.

El sistema evitará colisiones y proporcionará asistencia al conductor. El sistema evitará colisiones y proporcionará asistencia al conductor.
El sistema evitará colisiones y proporcionará asistencia al conductor.

La tecnología de la visión artificial en el sector está evolucionando cada día más hacia sistemas que ampliarán las capacidades actuales de ayuda a los usuarios en la conducción y alcanzarán, en un futuro no muy lejano, la conducción autónoma.

Con este fin, el Grupo Renault, junto con la start-up Chronocam, está investigando en la aplicación de sensores de visión que simulen el funcionamiento del ojo humano para que los coches reaccionen como el cerebro de una persona, según publica en un artículo  EuroTaller . De esta forma, se pretende dar un paso más en las actuales soluciones de visión artificial aplicadas a la automoción.

Gracias a este sistema, se pretende detectar a mayor velocidad personas y obstáculos, así como adaptarse a las condiciones del entorno, todo ello mediante la optimización de las cámaras que se emplean para la detección de objetos que hay alrededor del vehículo.

Todo esto se traduce en evitar colisiones con peatones, ciclistas o animales, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar ángulos muertos y, en definitiva, mejorar el tratamiento, tal y como se indica en Motor Mundial, de las informaciones visuales que reciben los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) y el desarrollo de la conducción autónoma.

Chronocam se basa en su experiencia sobre la detección de la visión neuromórfica que imita al ojo humano para desarrollar la visión artificial. Con ello, pretende mejorar los métodos de visión convencionales y superar los desafíos futuros del sector.

Además, la empresa ha logrado reducir el coste total de la instalación de este sistema en los coches, por lo que las ayudas a la conducción serán más accesibles a un mayor número de vehículos y mercados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña