Electromecánica | Los talleres independientes europeos, preocupados por la implantación del eCall

Consideran importante exigir a la Comisión Europea que obligue a que este sistema sea abierto.

La implantación del eCall preocupa a los talleres europeos
La implantación del eCall preocupa a los talleres europeos

Cetraa, en representación de los talleres españoles, acaba de asistir a la última reunión del Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (Cecra).

En ella se trataron asuntos de importancia para el sector como el acceso a la información técnica, la constitución de la organización europea Sermi, la situación de los sistemas telemáticos, en concreto el sistema eCall y o el fraude del trucaje de los kilómetros de los vehículos.

En cuanto a la problemática de los sistemas telemáticos y el eCall, cuya implantación obligatoria en los vehículos acaba de retrasarse de octubre de 2015 a marzo de 2018, los representantes de los talleres europeos recordaron que los fabricantes de vehículos incluyen aplicaciones propias en los vehículos a través de las cuales reúnen información de los coches, sin dar opción de acceso a los establecimientos de reparación independientes.

Por ello, Cecra considera importante exigir a la Comisión Europea que obligue a que este sistema sea abierto y propone, además, que el sector de la posventa pueda crear su propio sistema de recogida de información.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña