Electromecánica | Los tacos de goma de los elevadores, elemento más de seguridad

Están fabricados en una aleación de caucho que "reúne las condiciones adecuadas de dureza y agarre", según explica Leonet Servis.

Los tacos de goma de los elevadores, elemento más de seguridad Los tacos de goma de los elevadores, elemento más de seguridad
Los tacos de goma de los elevadores, elemento más de seguridad

Los tacos de goma para elevadores de coches, a pesar de su bajo coste, se tratan de elementos de seguridad que con frecuencia son "los grandes olvidados por jefes y empleados en los talleres mecánicos", según advierte Leonet Servis.

Estos tacos están fabricados en una aleación de caucho que "reúne las condiciones adecuadas de dureza y agarre", apunta la compañía. Con la dureza se obtiene una adecuada duración de los tacos de goma y, con el agarre, "se evita un peligroso deslizamiento que se pudiera producir —así como una caída del coche—, con el consiguiente riesgo de vida para el mecánico", añade el fabricante.

En el caso de elevadores con los tacos de goma deteriorados, apuntan desde la empresa especializada en la venta de herramientas y equipamiento para el taller, la carrocería del automóvil se apoya sobre las placas metálicas del elevador, por lo que los valores de agarre "descienden peligrosamente lo que puede producir una caída del coche desde elevador".

Por último, Leonet Servis recuerda que existen más de 50 fabricantes de elevadores de coche, los cuales equipan tacos de goma de diversas características, formas y grosores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña