Electromecánica | Los sistemas de iluminación de Hella, primer equipo en el nuevo Audi A4

Hella destaca la tecnología de los pilotos traseros y la unidad de control de iluminación para el accionamiento de los faros para el nuevo A4.

El piloto trasero cuenta con los indicadores de dirección dinámicos.
El piloto trasero cuenta con los indicadores de dirección dinámicos.

El nuevo Audi A4, presentado en el Salón de Frankfurt (Alemania), refleja su avanzada tecnología también en sus sistemas de iluminación, primer equipo de este vehículo según explica Hella.

La combinación de tecnología LED en los pilotos traseros, la unidad de control de iluminación para el accionamiento de los faros y las pequeñas luces adicionales son algunos de los elementos que la compañía destaca para este modelo.

Hella asegura que la luz trasera resulta "fácil de ver y reconocer, independientemente del ángulo de visión". Además, la empresa añade que el piloto trasero cuenta con los indicadores de dirección dinámicos, como los modelos A7 y A8, y un hardware especial que acciona tres LED separados cuando se utilizan los mencionados indicadores de dirección con el fin de conseguir el efecto limpieza en el sentido de la marcha. El software que controla el proceso también produce efectos de iluminación adicionales.

La compañía alemana también proporciona a este modelo la luz posterior y el módulo de techo del interior del vehículo, equipado con un control de techo retráctil, sensores para la monitorización del compartimento de pasajeros y micrófono. Asimismo, puede integrarse la llamada automática de asistencia en carretera y un botón de SOS.

La luz interior del nuevo A4 también puede ser encendida, apagada o atenuada gracias a un regulador touchless que, según explica Hella, el usuario puede activar colocando su mano cerca de la lámpara interior.

Por otro lado, con la unidad de control de Iluminación, se pueden manejar las luces de circulación diurna y de posición de los faros LED, así como el indicador de dirección dinámico y el sistema de regulación de faros. Además, Hella resalta que ha equipado el nuevo Audi A4 con pequeñas luces en tecnología LED en el indicador auxiliar del espejo exterior, la luz de frenos adicional y la de la matrícula.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña