Electromecánica | Un sistema ilumina la carretera para indicar qué dirección seguirá el vehículo

Mitsubishi presenta un nuevo sistema de indicadores direccionales de luces LED.

Indicadores direccionales de Mitsubishi
Indicadores direccionales de Mitsubishi

Entre las muchas novedades que se han visto en el Salón de Tokio hay una dirigida a mejorar la seguridad vial. Se trata de los indicadores direccionales de Mitsubishi, un sistema de luces de LED que iluminan la carretera en la dirección que va a seguir el vehículo.

El sistema de luces de Mitsubishi indican sobre el asfalto qué dirección va a seguir el vehículo cuando la visibilidad es escasa. De esta forma, el fabricante pretende reducir el elevado número de accidentes y atropellos que se producen durante la noche (el 70% del total según datos de varios estudios).

La marca japonesa ha presentado sus indicadores direccionales sobre el Mitsubishi Emirai3 xDAs, un prototipo que ha visto la luz en la feria del automóvil japonesa. Según ha explicado el fabricante, las luces se encienden cuando va a dar marcha atrás, antes de los giros, en paradas de emergencia e, incluso, cuando el conductor o algún ocupante va a bajar del coche. Dado que es un invento que puede salvar vidas, Mitsubishi espera verlo pronto en los modelos de producción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña