Electromecánica | Qué señales indican un problema en los frenos

Vibraciones, ruidos o que el coche se incline hacia un lado son algunos de los síntomas para realizar una revisión.

Los profesionales aconsejan revisiones cada 20.000 kilómetros Los profesionales aconsejan revisiones cada 20.000 kilómetros
Los profesionales aconsejan un mantenimiento cada 20.000 kilómetros

Uno de los elementos de seguridad más importantes en un vehículo son los frenos. Para mantenerlo en buen estado es importante realizar inspecciones técnicas regulares que incluyen la revisión del estado del líquido de los freno, uno de los principales motivos por los que se acude al mecánico en España, según señala SPG Talleres en un post.

Pero, además, los profesionales deben explicar a sus clientes qué señales son indicativas de que estos dispositivos están averiados y que hay que acudir al taller para comprobarlos.

Así, el artículo apunta como signos de alerta que al frenar se produzcan vibraciones, ruidos o que el coche se incline hacia un lado, que el pedal de freno esté blando al pisarlo o que cueste bajarlo, así como que el líquido de frenos esté bajo.

Por otro lado, con el fin de alargar la vida del sistema de frenado, desde SPG añaden que es conveniente utilizar el cambio de marchas de forma adecuada y no sobrecargar estos dispositivos.

También fundamental prestar atención a las alertas que pueden aparecer en el panel de control del automóvil, las cuales advierten con suficiente antelación de problemas en el sistema.

Además, el post subraya que los dueños de los coches no deben olvidarse de las pertinentes revisiones cada 20.000 kilómetros y de que, en dichos mantenimientos, se utilicen pastillas de freno homologadas (marcadas con el número ECE R-90 que asegura que cumplen con las normativas establecidas).

En el caso de que el tipo de conducción a la que se somete al coche requiera un mayor esfuerzo de frenado, se debe revisar este sistema con mayor frecuencia.

Finalmente, los profesionales de SPG recuerdan que es un error intentar ahorrar dinero en las revisiones, sustituciones o reparaciones en los frenos, ya que de ellos depende directamente la seguridad vial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña