Electromecánica | El rediseño de la Revista Técnica del Automóvil cumple un año

Incluye toda la electrónica del Autovolt, "fusionando, ampliando y reorganizando los contenidos de ambas publicaciones", según Etai Ibérica.

El rediseño de la Revista Técnica del Automóvil cumple un año
El rediseño de la Revista Técnica del Automóvil cumple un año

El rediseño de la Revista Técnica del Automóvil, más conocida como la RTA, cumple ahora un año. Tras un poroceso de diseño y elaboración, la antigua RTA en blanco y negro con contenidos de mecánica y electricidad dio paso a RTA New: un manual a color que incluye toda la electrónica del Autovolt, "fusionando, ampliando y reorganizando así los contenidos de ambas publicaciones", según Etai Ibérica.

Los nuevos manuales a color de mecánica y electrónica conservan asociado el Servicio Técnico de Asistencia telefónica nivel básico (SAT BASIC), que registra más de 25.000 consultas al año, atendidas por un equipo de profesionales. Además, cuenta con la posibilidad de adquirir el servicio premium (SAT DIAG) por un suplemento.

Por otro lado, el cliente también dispone con la nueva RTA de un acceso online a 'Esquemas Eléctricos', una base de datos con todas las marcas y modelos, con esquemas interactivos, posibilidad de hacer zoom, búsqueda de componentes sobre la leyenda, detalle de conectores, etc.. donde destacan dos capítulos: Ayuda al diagnóstico y Tiempos de MO originales.

El acceso a los esquemas eléctricos se hace a través de www.etai.es con la herramienta de información técnica online Atelio Doc, la mayor base de datos de información técnica para el mantenimiento, la diagnosis y la reparación. Los clientes usuarios de la RTA pueden así ir familiarizándose y utilizar un segmento de esta potente herramienta online.

A día de hoy ya son más de 3.000 clientes los que usan habitualmente el acceso a Esquemas Eléctricos y ya se han realizado más 1.200 teleformaciones del producto con una duración media de 14 minutos. Para los más autodidactas se han publicado dos videos en Youtube y la web de Etai sobre las utilidades de Atelio Doc Esquemas y Tiempos de Reparación.

Manuela Iglesias, jefa de Ventas de Etai Ibérica, explica: "Hemos ampliado totalmente el concepto y el contenido del producto pero respetando lo que los clientes han pedido: seguir teniendo el manual en su mano, a color y con la electrónica incluida, entre otros capítulos añadidos. Son los propios talleres, en colaboración con nuestros técnicos de España, Francia e Italia, quienes han diseñado el producto”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña