Electromecánica | Una red para tapar fosos que se utilizan constantemente

El operario tarda cinco segundos en retirar la red, según el fabricante El operario tarda cinco segundos en retirar la red, según el fabricante
El operario tarda cinco segundos en retirar la red, según el fabricante

¿Cómo tapar los fosos que se utilizan de manera ininterrumpida? Esta pregunta es un quebradero de cabeza para muchos talleres. Los sistemas tradicionales de placas deslizantes tienden a bloquearse durante su recogida en los costados sucios de los fosos. Las lonas, por su parte, no son prácticas porque se tienen que retirar siempre antes de que entre el vehículo.

El fabricante Sefac presenta ahora el nuevo sistema Secured. Se trata de una red muy ligera, pero muy robusta, que se extiende sobre toda la longitud del foso, deslizándose sobre dos cables de hierro. Esta red aguanta hasta 300 kilos y se instala en el interior del foso, por lo que no sobresale ni estorba.

El fabricante asegura que, una vez colocado el vehículo sobre el foso, el operario lo quita y lo pone en cinco segundos. El sistema permite ver lo que está en el foso y asegura que circule siempre el aire en su interior. Además, Sefac asegura que es el único compatible con gatos de elevación o bancadas de recogida de aceite.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña