Electromecánica | Los recambistas aclaran la legislación sobre el aire acondicionado

Los recambistas llaman a la calma respecto a la nueva ley sobre gases fluorados
Los recambistas llaman a la calma respecto a la nueva ley sobre gases fluorados

Ante el revuelo formado por la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 795/2010 sobre comercialización y fluorado manipulado de gases fluorados (ver noticia) y el estrecho margen de tiempo que tienen los talleres para obtener las certificaciones para operar sobre sistemas de aire acondicionado, la patronal de los recambistas Ancera llama a la calma: todavía hay margen.

De hecho, Ancera explica que, primero, deberán ser las comunidades autónomas las que indiquen cuáles van a ser los organismos certificadores competentes antes del 26 de julio de este año. Por eso, hasta entonces, toda empresa que realice las actividades descritas en el Real Decreto no incurre en la ilegalidad, es decir, que todo seguirá igual que antes.

A partir de entonces será cuando las empresas deberán dirigirse al órgano competente designado por su comunidad para conseguir la certificación necesaria a través de los correspondientes programas formativos. No obstante, el R.D. 795/2010 establece que hasta el 4 de julio de 2012 los órganos especificados puedan aceptar acciones formativas realizadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Real Decreto.

Ancera también desea aclarar que aquellas empresas que tengan la autorización de instalaciones frigoríficas bajo los Reglamentos de seguridad tendrán la consideración de certificado provisional hasta el 4 de julio de 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña