Electromecánica | El recambio reportó a Tenneco unas ventas de 836 millones de euros en 2008

Sede central de Tenneco Europa en St. Truiden (Bélgica)
Sede central de Tenneco Europa en St. Truiden (Bélgica)

Las ventas de Tenneco Inc., fabricante de sistemas y componentes para la suspensión y control de emisiones, ascendieron a 4.401 millones de euros en 2008. El 19% de esta cifra (836 millones), correspondió al negocio generado en el aftermarket, según anunciaron directivos de la marca en un encuentro con prensa especializada celebrado en Madrid.

A pesar de tener una cartera muy diversificada, los mayores compradores de sus productos para el recambio (con sus marcas Monroe -suspensión-, Walker y Fonos -sistemas de escape-) fueron el grupo NAPA (1,4% de sus ventas totales), seguido por Temot International (representado en España por Impormovil), Advance Auto Parts, OReilly Automotive y Uni-Select Inc. Todos elllos de origen estadounidense excepto Temot International.

Más allá de los resultados alcanzados en el ejercicio pasado, la posventa seguirá siendo un área preferente para Tenneco. Su organización europea se ha dotado de una nueva estructura con el objetivo de ganar agilidad, con toda la organización centrada hacia el cliente, para ser más rápidos en las respuestas al mercado, según aseguró Egoitz Goiricelaya, director comercial en España.

El fabricante tiene dividido el mercado europeo en cuatro grandes regiones, que a partir de ahora gozarán de mayor autonomía, con dotación propia para distintas funciones como Marketing, Business Support o Servicio al Cliente, entre otras. El mercado español sigue integrado en la región que engloba las áreas Sur, Central y Este de Europa, dirigida por Fabio Fazio.

Con el nuevo organigrama directivo para esta extensa zona (19 países), han sido promovidos profesionales de la filial española de Tenneco como Emilio Orta, nuevo responsable de Product Development, o Katia Torralbo (Business Support).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña