Electromecánica | Cómo preparar el sistema de iluminación para el otoño

Eurotaller aconseja también revisar los limpiaparabrisas para comprobar si están en condiciones adecuadas para dicha estación.

Los profesionales deben comprobar si las luces están bien reguladas y si su intensidad es correcta Los profesionales deben comprobar si las luces están bien reguladas y si su intensidad es correcta
Los profesionales deben revisar si las luces están bien reguladas y si su intensidad es correcta

Lluvias, temperaturas más bajas y reducción de horas de sol son características del otoño que deben tenerse en cuenta al conducir debido a los posibles riesgos que pueden conllevar. Por ello, el sistema de iluminación del vehículo debe revisarse con detalle, con el fin de tenerlo a punto para estas nuevas condiciones climatológicas.

Así, Eurotaller publica un artículo en el que indica que debe comprobarse si las luces están bien reguladas y si su intensidad es correcta. Además, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo las luces pierden eficacia, conviene que un profesional las revise y controle el reglaje para conseguir una óptima iluminación en cualquier circunstancia.

La red de talleres recuerda que en carretera una buena visibilidad es fundamental y un faro fundido puede suponer una multa de hasta 200 euros.

Por otro lado, los expertos aconsejan realizar un adecuado mantenimiento de los limpiaparabrisas para comprobar si están en unas condiciones adecuadas, ya que al no haberlos utilizados durante el verano es posible que hayan podido deteriorarse. Además, la firma recuerda que es aconsejable comprobar el funcionamiento de la luneta térmica.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña