Electromecánica | Osram planta cara a la piratería de productos

La empresa relanza su ‘Programa Confianza Osram’ para verificar la autenticidad de las lámparas de xenón en el punto de compra.

Osram planta cara a la piratería de productos
Terje Noevig, jefe de la división de aftermarket de Osram Specialty Lighting

Osram toma posición frente a la piratería de productos. La empresa relanza su ‘Programa Confianza Osram’ en el que incide en los beneficios de verificar la autenticidad de las lámparas de xenón en el punto de compra.

El riesgo principal para los conductores al adquirir lámparas falsificadas es la seguridad vial. “Las falsificaciones generalmente no cumplen con el rendimiento prometido, a menudo fallan prematuramente y ponen en peligro a los usuarios de la carretera”, señala .

COMPROBAR AUTENTICIDAD

Por ello, con el 'Programa de Confianza Osram', la marca quiere verificar la autenticidad de las lámparas con una comprobación de seguridad en dos etapas. La primera consiste en constatar si en el embalaje se puede ver la etiqueta de seguridad. “Un código impreso en la etiqueta asigna de manera única el embalaje a una lámpara específica. El holograma en la etiqueta de seguridad y la franja de seguridad integrada dificultan la vida de los posibles falsificadores y ofrecen a los consumidores una mayor evidencia de la autenticidad”, afirma Noevig.

Para llevar a cabo la segunda etapa es necesario introducir el código de siete dígitos de la etiqueta de seguridad en la web del ‘Programa de Confianza’ y pulsar en el botón verificar. Si los dígitos no coinciden el sistema de Osram detecta una anomalía e inmediatamente informará al usuario qué hacer para registrar una queja en el punto de venta donde la adquirió.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña