Electromecánica | Qué ocurre en el interior de un motor, visto a cámara lenta

Para poder observarlo, se han sustituido algunas piezas por otras transparentes que permitan ver lo que sucede.

Este vídeo refleja lo que pasa en un motor con un ciclo de cuatro tiempos. Este vídeo refleja lo que pasa en un motor con un ciclo de cuatro tiempos.
Este vídeo refleja lo que pasa en un motor con un ciclo de cuatro tiempos.

Observar qué ocurre en el interior de un motor de cuatro tiempos cuando está en pleno funcionamiento puede ser complicado, aunque si se sustituyen algunas piezas por otras transparentes, por ejemplo, las culatas, se puede ver qué sucede.

Es el caso de este vídeo en el que se muestra a cámara lenta lo que pasa en un motor con un ciclo de cuatro tiempos en cada una de sus fases.

Primero se ve la apertura de la válvula de admisión que deja pasar la mezcla de combustible y aire a la cámara, explican en Autonoción, mientras el pistón completa su recorrido hacia la parte inferior del cilindro.

A continuación, el pistón se mueve hacia arriba comprimiendo la mezcla, paso que da lugar a la combustión y el desplazamiento del pistón hacia abajo. Por último, se produce el retorno del pistón a la parte superior, empujando los gases a través de la válvula de escape.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña