Electromecánica | Qué ocurre cuando un coche se queda sin aceite

Tal y como se muestra en este vídeo, el motor acaba rompiéndose al producirse una mayor fricción entre las piezas.

Qué ocurre cuando un coche se queda sin aceite. Qué ocurre cuando un coche se queda sin aceite.
Qué ocurre cuando un coche se queda sin aceite.

¿Qué distancia puede recorrer un coche tras quedarse sin aceite? En realidad, muy poca, lo cual es muy significativo para transmitir la importancia que tiene este elemento en el motor de un vehículo, según señalan en Diario Motor.

En este vídeo, se puede observar qué ocurre en el momento en que el automóvil ya no dispone de aceite, en este caso, en un Mercedes Benz adquirido, según explica solo para someterlo a este experimento.

La consecuencia última de este hecho es la rotura del motor, ya que la principal función del aceite es lubricar sus paredes internas y crear una película que reduzca las fricciones que se producen entre los componentes que se mueven a gran velocidad

Sin esa lubricación, señala el citado medio, la fricción daña los componentes y se eleva la temperatura tanto que acaba deformando las piezas hasta el punto de poder llegar a soldarse.

De ahí la importancia de revisar en los mantenimientos el nivel de aceite y reemplazarlo según los plazos estipulados y de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña