Electromecánica | Cómo montar los módulos de alimentación de combustible

Motorservice Group indica qué debe tenerse en cuenta en este proceso y las consecuencias de realizarlo de forma incorrecta.

Es importante evitar la suciedad, causa principal de averías en las bombas de combustible
Es importante evitar la suciedad, causa principal de averías en las bombas de combustible

Los módulos de alimentación de combustible son unos elementos que están diseñados para aprovechar al máximo el espacio necesario para su montaje. Para poder cumplir con la normativa actual, en lo que se refiere a la estanqueidad del depósito, además del módulo de alimentación hay una serie de componentes, como el regulador de presión, que se encuentran en el depósito.

En el siguiente vídeo, Motorservice Group muestra qué debe tenerse en cuenta a la hora de montar un módulo de alimentación de combustible en el depósito e indica las consecuencias de llevar a cabo este proceso de forma incorrecta, por ejemplo, que un indicador de nivel del depósito quede defectuoso.

Por este motivo, explica también que si después de una sustitución, el módulo de combustible no se inserta bien, el flotador puede atascarse o rozar con dichos componentes.

Además, la firma recuerda la importancia de evitar la suciedad, causa principal de muchas averías en las bombas de combustible, bien porque esta bloquea el mecanismo de bombeo o bien porque la bomba marcha en seco por la obstrucción del tamiz previo. En caso de sustituir esta bomba, Motorservice Group recomienda cambiar también el filtro de combustible.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña