Electromecánica | La mitad de averías en los coches se deben a fallos en la batería

En los vehículos eléctricos esta cifra aumenta hasta el 93%.

Las temperaturas extremas son uno de los motivos que pueden provocar fallos en la batería. Las temperaturas extremas son uno de los motivos que pueden provocar fallos en la batería.
Las temperaturas extremas son uno de los motivos que pueden provocar fallos en la batería.

La batería es uno de los elementos más delicados e imprescindibles del coche. La exposición a temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno, es uno de los motivos que pueden provocar fallos y ocasionar un mal funcionamiento.

Según la compañía de seguros Mapfre, actualmente, más del 50% de las averías de los automóviles vienen producidas por problemas en la batería. En el caso de los coches eléctricos, el índice alcanza el 93%.

Frente a estas cifras y la llegada del invierno, la aseguradora recomienda acudir al taller para realizar revisiones que puedan prevenir un buen número de fallos ocasionados por una batería en mal estado y, con ello, alargar la vida del coche.

Por otro lado, según datos del Comisariado Europeo del Automóvil, el 23% de las averías que se producen en invierno tienen su origen en este elemento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña