Electromecánica | Cuáles son los mejores cables de diagnosis

Los expertos indican las ventajas de escoger entre los multimarca o los monomarca.

El grupo Volkswagen posee dos tipos de cables propios. El grupo Volkswagen posee dos tipos de cables propios.
El grupo Volkswagen posee dos tipos de cables propios.

A la hora de hacer una diagnosis del vehículo es necesario escoger el cable más adecuado para obtener un buen resultado. Pero ¿es mejor uno multimarca o varios monomarca?

Loctite publica un artículo en su blog en el que indica que los multimarca son más convenientes para establecimientos que analizan y reparan las centralitas de distintos fabricantes. Sin embargo, no suelen ser tan completos como los monomarca.

En cuanto a los primeros, los expertos de Loctite aconsejan los ELM 327, que permiten: realizar una diagnosis básica, analizar por módulos y eliminar fallos. Compatibles con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, también ofrecen la versión con bluetooth y conexión vía wifi.

El ATS300, señala el post, es el mejor cable de diagnosis del mercado en relación calidad/precio. Es más caro que el anterior pero ofrece un diagnóstico más completo y soporte para mayor cantidad de marcas.

Sobre los cables monomarca, Loctite destaca el BMW 3 EN 1 (Scanner 1.4 + 2.01 + Dash 2.0), que ofrece distintos servicios en uno, o el Ford Scanner, válido para diversos modelos de la marca.

Los japoneses también comercializan sus propios cables de diagnosis, como Honda (HDS Cable Mini VCI) y Toyota (TCI Mini VCI), ambos compatibles con Windows XP. Asimismo, las marcas del grupo Volkswagen poseen dos tipos de cables: los VAG COM KK/L y los VAG COM Canbus. El primero, recuerdan los expertos, es adecuado para los modelos más antiguos del grupo, mientras que el Canbus es específico para los más actuales.

Por último. Loctite recuerda que pese a hablar de cables de diagnosis, en la actualidad muchos funcionan ya con wifi y bluetooth.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña