Electromecánica | Ya está listo el primer navegador para coches eléctricos

Ya está listo el primer navegador para coches eléctricos
Ya está listo el primer navegador para coches eléctricos

Llegan nuevas tecnologías al taller: navegador adaptado a coches eléctricos. TomTom y Renault acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt un sistema de navegación para vehículos eléctricos.

¿Y en qué se diferencia de uno destinado a un coche con motor de combustión? Pues, principalmente, en la información específica que muestra al usuario.

Las dos marcas han desarrollado un dispositivo que permite al conductor ver el estado de carga de la batería del vehículo y le muestra, además, las rutas más óptimas para dirigirse a las estaciones de recarga. Se trata de un navegador integrado en el automóvil y se ha desarrollado a medida del Fluence Z.E., que tiene prevista su comercialización en España este mismo otoño.

Como este automóvil tiene una autonomía de 160 kilómetros se hace necesario conocer las estaciones de recarga más cercanas (unas 5.000 a finales de este este año en toda Europa). Este navegador incluirá todos los servicios que ya se ofrecían en las anteriores generaciones del dispositivo: información meteorológica, guía avanzada de carril, alertas de radar, búsquedas locales con Google, etc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña